lunes, 25 de febrero de 2013

Examen diagnostico

ACTIVIDAD #1
ADQUIRIR BIENES Y SERVICIOS QUE REQUIERE LA EMPRESA
Blanca Jazmin Nevarez Salazar

¿QUE ES LA ADMINISTRACIÓN?




Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa para lograr un proposito dado.

¿QUE ES UN SISTEMA?
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactuan entre si para lograr un objetivo.

DAR TRES EJEMPLOS DE UN SISTEMA Y EL PORQUE ES UN SISTEMA:
1.- Sistema de computo.
2.- sistema operativo.
3.- sistema de lavado.

¿QUIEN ES EL CLIENTE EXTERNO E INTERNO DE LA EMPRESA?
El cliente interno: El cliente interno es aquel miembro de la organización, que recibe el resultado de un proceso anterior, llevado a cabo en la misma organización, a la que podemos concebir como integrada por una red interna de proveedores y clientes. Yo soy proveedor de quien recibe el producto de mi trabajo, y cliente de quien me hace llegar el producto del suyo.

El cliente externo:El cliente externo es por antonomasía toda persona o entidad externa a la empresa que adquiere productos o servicios ofrecidos por esta.
El concepto de cliente externo es de todos modos ligado al termino alterno de cliente interno utilizado dentro del concepto de Calidad total

¿QUE ES UN PROCESO O PROCEDIMIENTO?
Es un conjunto de acciones u operaciones que tiene que realizarse de la misma forma para tener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias.

DAR UN EJEMPLO DE PROCEDIMIENTO:
sopa de arroz

¿QUIEN ES UN PROVEDOR INTERNO Y UN EXTERNO EN UNA ORGANIZACION?
un provedor interno es una persona o empresa independiente de la organizacion que tiene conocimientos tecnicas y experiencias especiales en una diciplina en particular.

¿QUE ES UN ACREDOR?
A quien le compras la mercancia para mandarla al mercado.
Es aquella persona (fisica o juridica) lejitimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligacion concentrado por dos partes con anterioridad.







2 comentarios:

  1. yo cre que te quedo muy bonito ya que esta muy llamativo y cumple con todas las condiciones yo creo que si tienes un 10
    EXELENTE TRABAJO

    ResponderEliminar